EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15mar11


Repsol acelera su desinversión en la argentina YPF al colocar otro 11%


Repsol avanza en su plan de reducir su participación en la argentina YPF al 51% del capital. Ayer anunció diversas operaciones por las que vende u ofrece a inversores un total del 10,9% del capital, reduciendo así su participación a un 68,8%, del que un 11,6% está reservado para atender posibles opciones de compra. De ese modo, suponiendo que se ejerzan esas opciones, Repsol estaría a menos del 7% de lograr su objetivo.

La petrolera presidida por Antonio Brufau anunció por la mañana, antes de la apertura de la sesión bursátil, la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares (cerca de 460 millones de euros).

En concreto, Repsol anunció que Lazard Asset Management, en nombre de ciertos clientes, adquiere un 2,9% del capital de YPF, por 484 millones de dólares, mientras otros inversores comprarán un 0,93% por 155 millones de dólares. Ambas transacciones se han firmado a un precio de 42,4 dólares por acción. A ese precio, el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares (cerca de 12.000 millones de euros).

Oferta pública de venta

Por la tarde, Repsol anunció una oferta pública de venta (OPV) de 24,27 millones de acciones de YPF, en la forma de American Depositary Shares (ADS) o certificados de depósito que cotizan en la Bolsa de Nueva York, representativas del 6,17% del capital social. Adicionalmente, Repsol ha otorgado a los colocadores de la operación una opción por otros 3,64 millones de acciones (un 0,93%) del capital. De venderse todas esas acciones a un precio similar al de la operación pactada ayer, Repsol captaría en la OPV unos 1.180 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros).

A finales del pasado año, Repsol acordó la venta del 3,3% del capital social de YPF por un valor de 500 millones de dólares a fondos gestionados por Eton Park Capital Management y por Capital Guardian Trust Company y Capital International, Incorporated. Junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF.

Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su cartera de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía.

[Fuente: El País, Madrid, 15mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.