EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03dic08


Brufau afirma que no presidirá una Repsol que no sea independiente, española y privada


El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que no presidirá la compañía si deja de cumplir con los principios de ser independiente, española y privada. "Cualquier cosa que suponga poner en cuestión los tres principios o una pérdida de control no me tendrá al frente", indicó Brufau durante la presentación de la Guía Repsol 2009.

Así, Brufau subrayó que no presidirá una compañía que "no esté bajo las reglas del mercado", tras recordar que la entrada de Lukoil en la petrolera tendrá que hacerse respetando esos tres principios, "con centros de decisión en España y Argentina".

Respecto a las negociaciones entre accionistas de referencia de la petrolera para que Lukoil tome una participación en Repsol, señaló que "la compañía ni compra ni vende y está a la espera de los resultados de la negociación".

La pasada semana, Brufau ya pidió a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100% de la empresa o, de lo contrario, que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor".

Así, recordó que "el control se produce cuando se pasa del 30%" y se lanza una OPA por el 100%, y que en este caso el accionista que realice esta operación podrá tener libertad de actuación. "Si se llegase a este extremo, voy a pedir como presidente que se respete a las 35.000 personas que trabajan en la compañía y la filosofía empresarial", dijo.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.