EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul10


Repsol descubre nuevos indicios de crudo en la cuenca brasileña de Santos


Repsol YPF ha notificado a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustible de Brasil (ANP) el hallazgo de indicios de hidrocarburos en un bloque en el que la compañía ejerce de operadora.

Según la ANP, los indicios han sido hallados en el bloque S-M-673, situado en la cuenca de Santos, una de las más prolíficas del país. Los hidrocarburos se encuentran bajo el mar, en una zona de 156 metros de profundidad.

La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 40% en el bloque, mientras que la brasileña Petrobras tiene un 35%, Vale un 12,5% y Woodside Petroleum otro 12,5%.

A finales de junio, un consorcio participado en un 90% por Petrobras y en un 10% por Repsol descubrió indicios de petróleo en el campo de Albacora Leste, también situado en la Cuenca de Santos. En esta ocasión, el crudo se encuentra bajo una lámina de agua de 1.956 metros y a una profundidad de 4.536 metros.

La Cuenca de Santos es una de las tres regiones marinas de Brasil con grandes recursos de crudo, junto a la Cuenca de Campos y Espíritu Santo. Repsol es la compañía privada con mayor dominio minero en estas tres cuencas, en las que participa en un total de 21 bloques y ejerce de operador en once de ellos.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 12jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.