EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jun12


Ex ministro de Finanzas de Rusia pone en duda la supervivencia de la moneda europea


El ex ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, predijo problemas "grandes" para el euro que pondrán a prueba su supervivencia, según la radio rusa.

"El euro va a enfrentar problemas grandes. Prácticamente, se pondrá a prueba su supervivencia. No se trata de un escenario hipotético, para mí, como economista, es, probablemente, el principal escenario", dijo Kudrin en una entrevista a la emisora de radio "Dozhd".

Kudrin explicó que el mundo está al borde de una crisis a gran escala.

"La salida de Grecia de la zona euro es prácticamente inevitable, según mi juicio. Sucederá en los próximos 6-12 meses. Puede que antes. Habrá intentos de posponer ese momento, se tomarán medidas, pero es prácticamente inevitable", aseguró el experto.

Asimismo, según Kudrin, tras la salida de Grecia del euro, aumentarán los riesgos para la economía del Viejo Continente y empeorarán los problemas de España.

"El rescate de 100.000 millones de euros para salvar la banca española ya es una confirmación del peor escenario", opinó.

En cuanto a la decisión de la Unión Europea de desarrollar un plan de recuperación de la economía europea hasta finales del año en curso, Kudrin aseguró que "ya es tarde" porque había que ponerse de acuerdo hace medio año y comenzar a implementar ese plan a partir de ahora.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.