EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


Proyecto Sakhalin 2 permite a Rusia conquistar nuevos mercados de gas


La compañía Sakhalin Energy, operadora del proyecto Sakhalin 2 (Lejano Oriente ruso), produjo en tres años más de 30 millones de toneladas de gas natural licuado, lo que permitió a Rusia abrirse paso hacia nuevos mercados de gas, informó hoy a RIA Novosti una funcionaria de esa compañía.

"Nuestra empresa produjo y exportó en tres años más de 30 millones de toneladas de gas natural licuado, lo que equivale a 40.000 millones de metros cúbicos de gas natural y excede los suministros anuales de gas a Alemania, país que ocupa el primer lugar en las importaciones de gas natural ruso", dijo.

La empresa Sakhalin Energy fue puesta en explotación en febrero de 2009 en la parte sur de la isla de Sajalín. Su potencia proyectada es de 9,6 millones de toneladas anuales, lo que equivale al 5% de la producción mundial de gas natural licuado.

El Japón adquirió en 2011 casi el 70% del gas natural licuado (más de 7 millones de toneladas) producido en Sakhalin Energy. Corea del Sur ocupó el segundo lugar. La compañía realiza suministros también a Tailandia y China. En 2010, la India y hasta Kuwait rico en petróleo también adquirieron gas natural licuado producido en Sajalín.

Con la puesta en explotación de la empresa Sakhalin Energy, Rusia pudo conquistar nuevos mercados mundiales de gas. Anteriormente, suministraba ese hidrocarburo sólo a los países de Europa y la CEI.

[Fuente: Ria Novosti, Yuzhno-Sajalinsk, Rusia, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.