EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24sep09


El mayor fabricante ruso de coches suprimirá 27.600 puestos de trabajo


El mayor fabricante de coches de Rusia, AvtoVAZ, recortará 27.600 puestos de trabajo para hacer frente a la crisis económica que vive el sector. El recorte supone más de un 25% del total de su plantilla, formada por 102.000 trabajadores. La factoría considera que su nivel óptimo de plantilla se sitúa en torno a 75.000 trabajadores.

La compañía justifica la medida por la caída de las ventas en Rusia y otros países vecinos, que se han visto reducidas en un 40% durante este año. Es una empresa asociada a la francesa Renault, que posee el 25% del capital de la rusa. Renault ha sido una de las compañías que más ha sufrido la brutal caída del conjunto de los mercados y, en especial, del automovilístico.

AvtoVAZ, fabricante del modelo todoterreno Lada, está funcionando únicamente a un turno de trabajo y al 65% de su capacidad productiva. Ante esta situación, la empresa asegura que se ve obligada a recortar el número de trabajadores.

En un comunicado, los responsables del fabricante ruso han informado que unas 13.000 serán jubiladas y otras 5.500 corresponderán a prejubilicaciones forzosas. Alrededor de 6.000 empleados podrán irse de manera temporal y regresar a la empresa en 2012, cuando las previsiones apuntan que el sector automovilístico recuperará el terreno perdido en el mercado.

La Asociación de Negocios Europeos pronostica que las ventas de coches en Rusia se situarán este año en 1,4 millones de unidades, lo que supondrá una caída del 56% respecto a los 3,2 millones de unidades comercializados en el ejercicio precedente.

[Fuente: El País, Madrid, 24sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.