EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


Rusia puede producir este año 75 millones de toneladas de cereales


Rusia puede producir este año agrícola 75 millones de toneladas de cereales lo que se corresponde con el nivel mínimo de las previsiones oficiales, informó hoy el ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fiodorov.

"Las últimas previsiones ubicaban la cosecha de grano en los niveles entre 75 y 80 millones de toneladas pero al día de hoy la cifra más probable es de 75 millones de toneladas", dijo Fiodorov.

El ministro atribuyó la revisión a la baja del pronóstico a la sequía que este año azotó varias regiones del país. Al propio tiempo, aseveró que el mercado doméstico no afrontará problemas algunos puesto que "la demanda interna de cereales pienso y para alimentación se sitúa en 70 millones de toneladas".

Fiodorov se opuso a la posible adopción de las medidas restrictivas sobre las exportaciones de cereales por tener incidencia negativa en los mercados mundial y nacional.

Según informó anteriormente el ministerio de Agricultura, de producir el país este año 75 millones de toneladas de granos, las reservas cerealistas ascenderán a 93,5 millones de toneladas (contabilizando las existencia remanentes) lo que ofrecerá la posibilidad de exportar 12 millones de toneladas de trigo.

Rusia introdujo en agosto de 2010 el embargo provisional a las exportaciones de trigo, centeno, cebada, maíz y harina a causa de una sequía anormal y baja cosecha que aquel año sumó 60,9 millones de toneladas de cereales en peso neto, un 37% menos en relación con el año anterior. La medida restrictiva estuvo en vigor hasta el 30 de junio de 2011.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.