EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02dic09


General Motors encuentra nueva 'novia' para Saab tras el fracaso de su venta a Koenigsegg


General Motors ha encontrado otro posible comprador para su marca de automóviles Saab después de que la semana pasada se frustrara su venta a Koenigsegg. El fabricante holandés de automóviles súper-deportivos Spyker confirmó hoy su interés en una eventual adquisición del fabricante sueco de coches a través de un escueto comunicado.

Según la confirmación oficial Spyker "junto con su accionista Convers Group, ha manifestado un interés en Saab Automobile". "Cuando sea posible facilitar comentarios adicionales, lo haremos, pero en este momento no podemos aportar más detalles", añade la compañía.

De esta forma, Spyker se convierte en la segunda empresa que confirma su interés en una eventual adquisición de Saab, toda vez que el pasado lunes el fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) confirmara que mantiene su interés en la firma sueca.

Precisamente, el consejo de administración de General Motors analizó anoche la situación de su filial sueca Saab, en una reunión ordinaria marcada por la dimisión de Fritz Henderson, quien ocupaba el puesto de consejero delegado.

General Motors anunció que ha recibido "muestras de interés" por Saab desde la ruptura de las negociaciones con Koenigsegg. La compañía estadounidense está dispuesta a estudiar eventuales ofertas, pero sólo hasta fin de año.

En ese momento, la corporación determinará si es posible cerrar un acuerdo apropiado que garantice la continuidad de Saab. En caso contrario, General Motors eliminará la marca sueca y su negocio cesará en todo el mundo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.