EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago09


El Banco Santander compra la red comercial de BNP Paribas en Argentina


Santander Río finalmente ganó la pulseada y se quedó con la banca minorista de BNP Paribas en la Argentina. Tal como había informado LA NACION, el banco francés le había puesto cartel de venta a su red de sucursales hacía ya varias semanas, y no le faltaban ofertas de entidades extranjeras, todas ellas con presencia en el país.

"Santander Río incorporará más de 30.000 clientes individuos y aproximadamente 900 empresas en su cartera, y una red de 17 sucursales con sus empleados, incluyendo los de áreas de apoyo, $ 256 millones en préstamos y $ 484 millones en depósitos al 30 de junio de 2009", señaló Sergio Galván, gerente de Comunicación Externas de Santander Río. Las sucursales adquiridas, detalló Galván, representan un aumento de casi el 20% en la cantidad de sucursales que hoy posee el Santander Río en la ciudad. "Con 2 millones de clientes, Santander tiene una cartera muy diversificada, pero el de BNP es un buen nicho para trabajar; tenemos muchos productos para ofrecerle", continuó Galván.

La transacción todavía requiere la autorización del Banco Central. Tanto BNP como Santander mantuvieron bajo estricta reserva los términos del acuerdo.

BNP Paribas, entretanto, continuará en el país (en donde está desde 1914) operando como banco mayorista, lo que incluye su negocio de fondos comunes de inversión. El grupo francés también seguirá presente en la Argentina a través de Banco Cetelem Argentina, que es la unidad de negocios de BNP Paribas dedicada al nicho de consumo. BNP, de hecho, acaba de consolidar su participación en este segmento, tras adquirirle a Carrefour el 40% que tenía en Cetelem. Con esta operación, que fue aprobada el mes pasado por el Central, BNP Paribas pasó a ser dueño del 100% de la entidad dedicada al financiamiento del consumo.

El negocio de banca minorista de BNP despertaba el interés de varias entidades, además de Santander. La pequeña pero muy bien distribuida red de sucursales y un interesante número de clientes de alto poder adquisitivo eran algunos de los grandes atractivos del banco.

[Fuente: La Nación, Bs As, 22ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.