EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago11


El presidente de Standard & Poors se plantea renunciar al cargo


El presidente de Standard & Poor's, Deven Sharma, renunciará a su cargo, semanas después de que la firma calificadora rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos, según el Financial Times.

La matriz de S&P, la compañía McGraw-Hill, ha dicho que Deven Sharna, que ha trabajado para S&P desde 2007, abandonará el cargo el 12 de septiembre, y le sucederá Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup.

"S&P continuará con sus calificaciones de rating, siempre cuidando la transparencia", dice McGraw-Hill en una declaración, en la que añade que Sharma podría trabajar en un documento estratégico para el grupo hasta que abandone la empresa a final de año.

La rebaja de la calificación de la deuda de EEUU permitió la mayor venta en los mercados de acciones desde que estallara la crisis financiera global tres años antes y desencadenó una pelea con el Tesoro de EEUU por algunos de los cálculos de la agencia respecto a la nueva calificación de la deuda.

El departamento de justicia de EEUU también está investigando las calificaciones de deuda llevadas a cabo por la agencia durante la crisis de 2008-2009.

Pero según fuentes del Financial Times, que en un primer momento informó de la dimisión de Sharma, la salida del presidente de la agencia de calificación no tiene nada que ver con la investigación abierta por el departamento de Justicia.

El consejo de McGraw-Hill tomó la decisión de sustituir a Sharma durante una reunión en la que se discutió también a cerca de las estrategias de la compañía, según el diario económico.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 22ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.