EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10dic09


Caixa Laietana podría caer a bono basura: Fitch coloca su rating en vigilancia negativa


Fitch pone en vigilancia negativa el rating de Caixa Laietana a la espera de que se haga efectiva su fución con Caixa Penedés. De confirmarse una rebaja de calificación de la entidad desde 'BBB' , Laietana caería al nivel de bono basura.

Ayer, la agencia internacional rebajó la calificación de los diferentes ratings asignados a Caixa Penedès, en una revisión de su análisis tras iniciarse el proceso de integración entre la caja con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Caixa Laietana.

Así, la calificación crediticia a largo plazo ha pasado de 'A-' a 'BBB+', y la calificación crediticia corto plazo ser ha mantenido en F2. Por su parte, el rating a largo plazo de las participaciones preferentes emitidas por Caixa Penedès Capital ha pasado de 'BBB-' a 'BB'.

La agencia ha situado todos estos ratings en observación negativa hasta que compruebe que el proceso de integración se completa positivamente.

Caixa Penedès destacó en un comunicado que Fitch valora positivamente los pasos adoptados por ambas cajas para formar una entidad de mayor dimensión, que presentará un balance de más de 33.000 millones de euros y que será capaz de competir en mejores condiciones en un entorno operativo complejo.

En relación a Caixa Penedès, Fitch también refleja la mejora en la liquidez y en la solvencia de la entidad, así como la su adecuada franquicia comercial y rentabilidad antes de dotaciones. Por el contrario, la evolución de la morosidad y el incremento de los activos adjudicados procedentes del sector inmobiliario continúan como principales puntos débiles, según la agencia.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.