EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28may10


Fitch rebaja el rating de España en un escalón hasta 'AA+' porque su recuperación será difícil


La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó hoy la agencia. Precisamente hace exactamente un mes, era la agencia Standard & Poor's la que rebajó el rating de España de AA+ hasta AA con perspectiva negativa.

Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'. Asimismo, indica que aunque el reequilibrio de la economía española avanza de manera firme, la falta de flexibilidad del mercado laboral y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros entorpecen el ritmo de ajuste de la economía.

De esta forma, Fitch sigue la estela de Standard & Poor's, que el pasado 28 de abril rebajó el rating del reino de España a 'AA' con perspectiva negativa. Moody's es la única agencia internacional de rating que mantiene la máxima calificación para la deuda soberana española.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 28may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.