EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jun10


España encabeza la lista de emisores de deuda con 24.000 millones de dólares


España encabeza la lista internacional de países emisores de deuda pública, con 24.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, sobre todo por las emisiones de los gobiernos regionales.

Así lo dice el Banco de Pagos Internacionales (PBI), el banco de los banco centrales, en su último informe trimestral, publicado hoy y en el que analiza las turbulencias financieras.

Los gobiernos de las economías desarrolladas colocaron 177.000 millones de dólares en los mercados internacionales, una cifra récord.

Este récord se debe, sobre todo, a los elevados déficit presupuestarios y, en menor medida, a factores técnicos estadísticos.

Los mayores prestatarios en el mercado internacional fueron España (24.000 millones de dólares), Grecia (16.000 millones de dólares), Bélgica (12.000 millones de dólares), Reino Unido (11.000 millones de dólares) y Francia (10.000 millones de dólares).

Los bonos de los Gobiernos regionales contabilizaron una tercera parte de la emisión española, según el BPI.

En otros países, fueron principalmente los Gobiernos centrales los que emitieron la deuda en el mercado internacional.

Sin embargo, en la región de América Latina y el Caribe la emisión de deuda cayó un 61 por ciento, hasta 10.000 millones de dólares.

El BPI está formado por 55 bancos centrales con derecho a voto y representación en las asambleas generales.

La sede central se encuentra en la ciudad suiza de Basilea y cuenta con dos oficinas de representación en Hong Kong y en Ciudad de México.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.