EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jun10


Juan Astorqui, ex dircom de Caja Madrid, regresa a Burson Marsteller como presidente para España y Portugal


Juan Astorqui, ex director general de Comunicación de Caja Madrid desde la llegada a la presidencia a la caja de Miguel Blesa en 1996 hasta marzo de este año, será el nuevo presidente de la agencia de comunicación Burson-Marsteller en España y Portugal.

Astorqui se incorporará a la agencia a full time a partir de septiembre donde regresa después de catorce años ya que, tras trabajar en distintos medios de comunicación, llegó a ser consejero delegado de la firma de comunicación, puesto que abandonó en 1996 para ocuparse de la dirección de Comunicación de Caja Madrid, tras la llegada de Miguel Blesa.

Astorqui dirigirá la empresa junto con Carmen Valera, CEO y market leader de Burson-Marsteller España. Valera continuará desempeñando su role en el Comité ejecutivo europeo.

"Estamos encantados de que Juan vuelva a Burson-Marsteller. Durante el tiempo que trabajó con nosotros como CEO de Burson-Marsteller España desde comienzos a mediados de los noventa nuestra firma creció hasta convertirse en una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mercado español. Juan tiene una excelente reputación como profesional en el área de la comunicación y este nombramiento fortalecerá significativamente nuestras capacidades en España," señaló Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller EMEA.

"Estoy entusiasmado con la idea de volver a Burson-Marsteller y la oportunidad de volver a trabajar con Carmen Valera", indicó Juan Astorqui. "Burson-Marsteller España tiene un posicionamiento único en el mercado gracias a nuestro enfoque estratégico en las comunicaciones y la consultoría. Espero construir sobre esta base junto con Carmen y todo el equipo para seguir sirviendo a nuestros clientes y hacer crecer el negocio."

"Juan y yo hemos trabajado anteriormente y me complace y me llena de orgullo su decisión de volver con nosotros. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con él y llevar a Burson-Marsteller España al siguiente nivel", señaló Carmen Valera.

El relevo de Astorqui fue el primer cambio dentro la estructura directiva de la caja, después de que Rodrigo Rato llegara a la presidencia de Caja Madrid a finales de enero pasado.

Astorqui estuvo durante los últimos trece años al frente de la Unidad de Comunicación de Caja Madrid, que incluye la política de Comunicación Externa, Interna, Publicidad, Imagen y Patrocinios. Ahora, catorce años después regresa a la agencia como presidente para España.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.