EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jun09


Zapatero anuncia que el Gobierno creará por decreto un fondo para rescatar bancos y cajas


El Gobierno prepara un decreto para crear un fondo de ayuda a los bancos y cajas que puedan tener problemas. El borrador de este decreto lo ha remitido al líder del PP, Mariano Rajoy, para conocer su opinión. Este a su vez le ha sugerido una contrapropuesta. Y así están las cosas, según ha desvelado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Los Desayunos de TVE.

No obstante, el presidente ha querido restar alarma a su anuncio al precisar que "España tiene un sistema financiero fuerte, aunque puede haber algunas instituciones con problemas". También ha reconocido que algunas cajas pueden pasar dificultades, pero "la mayoría estarán bien". żY para las que no estén bien? "Les vamos a dar apoyo para que puedan trabajar adecuadamente aunque tendrán que hacer reformas como pueden ser fusiones".

Lo cierto es que ayer el líder del PP en el mismo programa de TVE adelantó que existía este intercambio de papeles con el Gobierno para ayudar a cajas y bancos con problemas.

El déficit en España continuará este año y el próximo, y empezará el descenso en 2011 y 2012. "España volverá a cumplir el Pacto de Estabilidad de la unión monetaria al situarse de nuevo en el 3%", según ha asegurado Zapatero, una cifra cinco puntos por debajo de las previsiones para 2009.

[Fuente: El País, Madrid, 05jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.