EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ene11


CatalunyaCaixa vende el 1,6% de Repsol por 450 millones de euros


Movimientos en el accionariado de Repsol. La caja de ahorros CatalunyaCaixa ha ordenado la venta del 1,6% del capital de la petrolera por un importe de 450 millones de euros, según dijeron fuentes financieras a Cotizalia. La operación, que ha sido intermediada por el bróker suizo UBS, se ha ejecutado mediante un proceso de 'colocación acelerada' entre inversores institucionales cualificados, principalmente, fondos de inversión y no habría recaído en manos de un único accionista.

Para la caja de ahorros catalana supondrá un ingreso que ronda los 450 millones de euros y se deshace así de todas sus acciones y su participación histórica. El precio de la transacción ronda los 23 euros por acción, aunque todavía falta por cerrarse algunos flecos.

De esta manera, CatalunyaCaixa -resultado de la fusión de CaixaCataluña, Manresa y Tarragona- vende los títulos que permanecían en la sociedad Repinves, donde comparte accionariado con La Caixa, que mantendrá una posición cercana a los 12%, mientras que la constructora Sacyr se mantiene con una posición del 20%.

Según informó hoy El Confidencial, Luis del Rivero, vicepresidente de la petrolera en representación de Sacyr, entró en contacto con el gigante indio Essar para una eventual venta de su paquete, o de una parte del mismo. Essar se habría entrevistado, además, con los responsables de CatalunyaCaixa para hacerse con la participación del 5% que la entidad mantiene junto a La Caixa en la sociedad conjunta Repinves.

El grupo indio habría buscado tambien hacerse con otro paquete de similar cuantía a través de Critera Caixa Corp, propietaria de un 8,4%, según los datos oficiales de la petrolera. Repsol aseguró la semana pasada que el grupo indio no le había trasmitido interés alguno por entrar en su accionariado, mientras Sacyr y Criteria no quisieron pronunciarse al respecto.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 18ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.