EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Rajoy: "España no va a ser rescatada, es un país solvente"


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España no va a ser rescatada y ha añadido que "lo más importante" en este momento es que se hagan los deberes en casa y se agilicen las medidas que se han tomado recientemente en Bruselas. Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dice "la verdad" al reconocer que la situación está difícil.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rajoy ha defendido la solvencia de España y ha recalcado que hay que decir a los españoles que, aunque el país atraviesa una situación "complicada", se va a salir. "España es un país solvente", ha enfatizado. Rajoy ha hecho estas declaraciones tras recibir una segunda llamada del presidente del Gobierno, para mantenerle al tanto de la difícil situación de los mercados. Zapatero ha contactado además con la vicepresindenta económica Elena Salgado, los representantes comunitarios, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, y los portavoces parlamentarios.

Dicho esto, el líder de la oposición ha indicado que "lo más urgente y necesario es un cambio de política económica", entrar en "una nueva etapa" y "mirar al futuro". "Ahora ya no vale buscar culpables, ahora de lo que se trata es de propiciar un cambio, hacer reformas", ha agregado.

Al ser preguntado si cree que tras la subida de la prima de riesgo hay riesgo real de que la economía española sea intervenida, ha dicho que se puede decir a los españoles que el país no va a ser rescatado y ha expresado su deseo de que el Gobierno sea "capaz" de generar confianza y certidumbre. "Es verdad que el margen de maniobra que tiene a estas alturas el Gobierno, con unas elecciones ya anunciadas, es el que es", ha apostillado.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.