EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


BBVA ajustará más los precios para vender todos sus pisos de aquí a 2014


BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.

"El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses", ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado. De ellos, en el primer trimestre han colocado un millar y en el segundo 1.500. En opinión de Cano, esto demuestra un mayor dinamismo en las ventas.

"Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible", ha añadido el número dos del banco. Por su parte, el director financiero del grupo, Manuel González Cid, ha recordado además que BBVA tiene una operación de venta de activos "dañados" para desprenderse de una cartera valorada en 2.000 millones de euros.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los activos procedentes de adjudicados y compras ascendían a 8.759 millones de euros a cierre de junio. De esa cantidad, 5.752 millones eran por activos destinados a la promoción inmobiliaria, mientras que 1.791 millones eran activos procedentes de la financiación a la adquisición de vivienda.

En cuanto a los resultados del primer semestre, la entidad obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 35,4% inferior a la del mismo periodo de 2011 por el impacto de la reforma financiera. Hasta la fecha, el banco que preside Francisco González ya ha destinado 1.434 millones. Con vistas al futuro, debe provisionar aún más de 3.200 millones y espera lograrlo antes de que culmine 2012, ha anunciado Cano.

Sin tener en cuenta las provisiones realizadas, el resultado atribuido ascendió a 2.374 millones de euros, un 5,1% menos. En este sentido, Cano ha destacado que pese a la complejidad del entorno y a unos requerimientos regulatorios extraordinarios, los ingresos de BBVA continúan creciendo de forma "robusta" y generando beneficios.

Por décimo trimestre consecutivo, la entidad presentó una "gran estabilidad" en la evolución de los riesgos, a diferencia del conjunto del sector financiero, según ha señalado. La tasa de mora se mantuvo en un 4%, con una mayor cobertura (66%) debido a las provisiones realizadas.

El capital de máxima calidad según la legislación vigente cerró el 30 de junio en 10,8%. BBVA ya había cumplido en marzo con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea y en junio elevó el core capital, medido bajo el criterio de esta institución, hasta el 9,2%.

BBVA ha destacado que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso contemplado por la valoración independiente de Oliver Wyman y Roland Berger.

[Fuente: El País, Agencias, Madrid, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.