EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19may11


La farmacéutica japonesa Takeda compra la suiza Nycomed por 9.600 millones de euros


Takeda, el mayor grupo farmacéutico de Japón, ha confirmado la compra de su rival suiza Nycomed por 9.600 millones de euros, unos 13.600 millones de dólares.

El acuerdo supone la mayor compra en el extranjero de una compañía japonesa desde que Japan Tobacco pagó 19.000 millones de dólares por la británica Gallaher. Además, también es la mayor adquisición de Takeda desde que comprase en 2008 la firma Millennium, especialista en fármacos contra cáncer, por 8.800 millones de dólares.

La adquisición de Nycomed abre su cartera de medicamentos a Takeda. Uno de los más destacados es el Daxas, utilizado para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, y al que se suman otros productos que se venden sin receta.

Takeda, conocida por su fármaco para la diabetes Actos, financiará parte de la transacción con un préstamo de hasta 700.000 millones de yenes. La mayoría del capital de Nycomed está en manos de cuatro firmas de capital riesgo encabezadas por Nordic Capital (41%); Credit Suisse, a través de DLJ Merchant (25,6%); Coller International Partners (9,7%) y Avista (8,9%).

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.