EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jun10


Telefónica española vende el 8% de Portugal Telecom por unos 800 millones de euros


La operación de asalto sobre Brasilcel (Vivo) está en marcha. Telefónica ha vendido aproximadamente el 8% del capital de su socio en Brasil, Portugal Telecom en varios bloques a otros accionistas de la compañía, según ha confirmado la compañía de la CNMV de Portugal. A precio de mercado, el 8% del capital de la operadora lusa tendría un valor de 800 millones de euros.

La compañía que preside César Alierta, que mantiene un 2% de PT, adopta esta decisión días antes de que se celebre la junta de accionistas de la firma portuguesa, prevista para el 30 de junio, en la que se decidirá sobre la oferta que ha lanzado el grupo español para hacerse con el control del operador brasileño Vivo.

La venta del 8% de PT se enmarcaría así en la estrategia de Telefónica para hacerse con el control de Vivo. El diario portugués Jornal de Negocios publica hoy que Telefónica ha vendido este paquete a otros accionistas de la compañía. Los títulos de Portugal Telecom cotizaban a media sesión a 8,88 euros, con una caída del 0,56%.

Según informa hoy este diario, la portuguesa ha contratado los servicios de Morgan Stanley para defenderse del ataque de la española, a quien BBVA, su primer accionista, le aconseja elevar la oferta en 500 millones, hasta los 7.000. Telefónica ya mejoró en 800 millones su primera propuesta de 5.700 millones por el 50% de Vivo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 23jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.