EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09feb11


Bernanke dice que la tasa de paro seguirá siendo elevada "durante algún tiempo"


El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha explicado en los primeros minutos de su discurso en el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes que el desempleo en EEUU seguirá siendo elevado "durante algún tiempo", incluso después de que en los últimos dos meses registrara la mayor caída desde 1958.

El banquero central ha explicado que, aunque los últimos meses dejan algunas señales "optimistas", la tasa de crecimiento hace que los empresarios "sean aún reticentes a aumentar sus contratos, por lo que pasarán varios años hasta que la tasa de paro se sitúe en un nivel normal".

El Comité Abierto de la Fed y el presidente Ben Bernanke aún consideran que es pronto para que el mercado se recupere, como quedó de manifiesto en su último comunicado del 26 de enero.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 09feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.