EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25mar11


El PIB de EEUU sube un 3,1% en el cuarto trimestre de 2010


La economía de EEUU registró en el cuarto trimestre de 2010 un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1% anualizado, lo que mejora en cinco décimas el crecimiento registrado en el trimestre anterior y supera en tres décimas la estimación realizada en febrero, según los datos definitivos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense.

Aunque el dato del PIB estadounidense entre octubre y diciembre mejora el registrado en el tercer trimestre del año, cuando alcanzó el 2,6%, es inferior al registrado en los tres últimos meses de 2009 (5,6%).

En el conjunto del año 2010, la mayor economía del mundo alcanzó un crecimiento del PIB del 2,9%, el más elevado en cinco años, con lo que deja atrás la contracción del 2,6% que registró en 2009.

Según el Departamento estadounidense de Comercio, el aumento el PIB en el cuarto trimestre se vio impulsado por las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, las exportaciones y gasto fijo no residencial. De hecho, el gasto personal registró un crecimiento del 4% anualizado, el más elevado desde el cuarto trimestre de 2006.

Estos aspectos positivos se vieron compensados en parte por la contribución negativa de la inversión privada en inventarios y el gasto de los gobiernos locales y estatal. Asimismo, en el cuarto trimestre del año también se produjo un descenso de las importaciones.

Por su parte, la aceleración de cinco décimas del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre refleja una fuerte desaceleración en las importaciones, la aceleración en el gasto personal de los consumidores, el repunte de la inversión fija residencial y el incremento de las exportaciones.

Esto fue en parte compensado por una caída de la inversión privada en inventarios y del gasto del Ejecutivo federal y los gobiernos locales, así como por la desaceleración registrada en la "inversión fija no residencial".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 25mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.