EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07sep11


Obama ultima un plan de 300.000 millones de dólares para estimular el empleo


Barack Obama planea llevar a cabo un plan de estímulo de empleo que contará con un presupuesto de 300.000 millones de dólares. El paquete de medidas, con las que el presidente estadounidense pretende ganar la confianza de la población, se presentará este jueves, según ha adelantado la CNN.

Obama explicará su plan en un mensaje televisado al Congreso y con él espera poder apaciguar las preocupaciones de los republicanos sobre las políticas fiscales de su Administración.

La Casa Blanca no ha querido hacer comentarios y fuentes cercanas al presidente tampoco han querido comentar cuál será el coste exacto del plan de empleo, sólo apuntaron que las propuestas tendrán que tener un impacto "rápido y positivo" para crear puestos de trabajo.

La confianza en el perfil económico de Obama está a la baja tras meses de malas noticias en temas financieros y con encuestas que demuestran que los niveles de aprobación de la gestión del mandatario están más bajos que nunca.

Obama confía en darle la vuelta a esta tendencia con el discurso del jueves en el que anunciará este plan económico para estimular el empleo, en su alocución tratará de convencer a los votantes de que el tiene un mejor programa y unas mejores ideas para la recuperación económica que los republicanos.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 07sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.