EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jun10


Según Bernanke, la crisis europea no desestabilizará a EE.UU.


El presidente de la Reserva Federal compareció hoy ante el Congreso y dijo que la crisis de la deuda europea tendrá un efecto "modesto" sobre la reactivación económica de Estados Unidos. Pronosticó un crecimiento de 3,5% para su país en 2010.

La crisis de la deuda en Europa tendrá un efecto modesto sobre la reactivación económica de Estados Unidos, la cual está en condiciones de soportar el ajuste fiscal que se avecina, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Aunque es probable que el apoyo de la política fiscal al crecimiento económico disminuya en el año por delante, los datos más recientes indican que los avances en la demanda privada final sostendrán la recuperación de la actividad económica", indicó Bernanke en una audiencia del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Asimismo, el presidente del banco central estadounidense señaló que "las acciones emprendidas por los gobernantes europeos representan un compromiso firme para resolver las tensiones prevalecientes y para establecer la confianza y la estabilidad del mercado".

"Aunque la caída reciente de los precios de las acciones y las perspectivas económicas más débiles en Europa dejarán alguna marca en la economía de EE.UU., los factores de contrapeso incluyen bajas en las tasas de interés en los bonos del Tesoro y de las hipotecas, como asimismo precios más bajos del petróleo y otras materias primas", agregó.

Bernanke señaló que la reactivación de la economía de Estados Unidos, que comenzó a mediados del año pasado después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, "ha continuado a un ritmo moderado en lo que va de este año".

Las proyecciones más recientes hechas a fines de abril, agregó el funcionario, indican que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. crecerá alrededor de un 3,5 por ciento este año y "un poco más rápido el año siguiente".

Y aunque haya una mejoría del mercado laboral, dijo Bernanke, "se requerirá un tiempo significativo para recuperar los casi 8,5 millones de puestos de trabajo que se perdieron en 2008 y 2009".

[Fuente: Clarin, Eco, EFE, Bs As, 09jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.