EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr12


La intervención de YPF anunció que va a reparar y perforar 1000 pozos


En su segundo día de gestión al frente de YPF, la intervención al mando del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, puso en marcha un ambicioso plan para comenzar a reactivar la alicaída producción de gas y petróleo, la refinación de combustibles y garantizar el funcionamiento de la compañía.

Los funcionarios se reunieron ayer con los gerentes de los yacimientos de exploración y desarrollo que viajaron a Buenos Aires desde las provincias donde se ubican las áreas de explotación. El objetivo fue el de revisar el actual sistema productivo en las tres cuencas donde opera YPF, la cuyana, la neuquina y la del Golfo de San Jorge, pero también en las que participa y no opera, además de otros proyectos exploratorios.

Como resultado del encuentro comenzó a delinearse un plan para perforar y reparar 1000 pozos que demandarán en los próximos meses la incorporación de 30 equipos de perforación, además de la respectiva dotación de trabajadores petroleros.

Asimismo, se resolvió que Refinor, firma de la cual YPF posee el 50%) será la encargada de procesar el gas natural de Panamerican Energy, aumentando de esta manera un 25% su producción actual de gas licuado de petróleo. "Esto permitirá incrementar la producción de garrafas y otros combustibles", indicaron los interventores a través de un comunicado de prensa. Se llevaron a cabo encuentros con representantes de entidades bancarias con las que opera YPF con el fin de "asegurar" el normal financiamiento de la compañía.

Los interventores también recibieron a Antonio Cassia, del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos "para ratificar el importante lugar del personal en esta nueva etapa y exponer las perspectivas futuras de crecimiento y capacitación de personal".

Por otra parte, De Vido informó a la Bolsa de Comercio porteña la nómina de funcionarios que lo secundarán al frente de la compañía. Además del subinterventor Kicillof y el secretario general Juan Strata, figuran siete delegados de diferentes áreas. En la Dirección Corporativa de Servicios Jurídicos estará Rodrigo Cuesta; en Upstream, Exequiel Espinoza; Downstream, Walter Fagyas; Dirección Ejecutiva Comercial, Emanuel Agis, y Dirección de Participadas, Juan José Carbajales.

El titular de Planificación informó también la creación de una Unidad General de Operaciones, cuyo objeto será "optimizar y eficientizar la gestión diaria de la empresa y sus actividades". Dicha unidad estará integrada por Roberto Baratta, Antonio Pronsato, Damián Camacho y Luis Vitullo.

[Fuente: Infonews, Bs As, 19abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.