EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jul10


Ecuador pide a Colombia toda la información sobre 'Operación Salomón'


La idea de la Cancillería de ese país es conocer toda la información posible sobre las posibles 'chuzadas' hechas desde el DAS al presidente Correa.

La Cancillería de Ecuador entregó al encargado de negocios de Colombia en el vecino país, Ricardo Montenegro Coral, una nota diplomática en la cual le exige al gobierno del presidente Álvaro Uribe toda la información relacionada con la 'Operación Salomón' que habría sido lanzada desde el DAS contra el presidente Rafael Correa.

La idea es conocer al máximo la información relacionada con la posible interceptación de teléfonos que la central de inteligencia de Colombia habría adelantado contra el mandatario ecuatoriano después del bombardeo al campamento clandestino de las Farc, en Angostura, el 1 de marzo del 2008.

"Ahora sí esperamos una respuesta mucho más estricta y contundente de la Cancillería colombiana", señaló el vicecanciller (e) Kintto Lucas.

La denominada 'Operación Salomón' fue denunciada por el Gobierno de Venezuela hace varios meses y aún se desconoce qué sucedió realmente en la cuestionada acción de inteligencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el pasado 21 de mayo pidió, sin éxito, detalles de dicho operativo.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.