EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ene12


Tardío comunicado del Consejo General de la Abogacía española sobre la violación del derecho a defensa en el Caso Garzón


El Consejo General de la Abogacía Española ha emitido un comunicado en el que califica como "inconstitucional" la posibilidad de que las comunicaciones de un ciudadano con su abogado puedan ser intervenidas, "tal y como han señalado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo". Asimismo, en opinión del CGAE, "convierte esas actuaciones en un instrumento ilegal de control de los poderes públicos frente a una de las más singulares manifestaciones de privacidad y derechos civiles, pues son prácticas que repugnan al sentido común y hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en el Estado de Derecho".

El CGAE ha querido expresar su malestar a través de este comunicado, ante determinadas "declaraciones del acusado y descalificaciones en los medios de comunicación con gravísimas e indiscriminadas acusaciones a los abogados", producidas en el marco del juicio que se está celebrando estos días contra el juez Baltasar Garzón. En este sentido, la máxima institución de la Abogacía española ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad colectiva para que la Justicia pueda actuar con serenidad durante el juicio", reseñando además, los siguientes puntos:


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.