EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ene12


Aguirre avala los dos juicios a Garzón y el del "querido Emilio, mándame unos millones"


La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido dejar claro que los juicios a Baltasar Garzón responden al "acuerdo unánime de quince magistrados del Tribunal Supremo (TS) de todas las tendencias políticas". Y no sólo se ha referido a los dos que ya han comenzado, el de la 'Gürtel' y el del franquismo, sino también al que aún espera en el horizonte: el del "querido Emilio, mándame unos millones que voy a hacer unos cursos en Nueva York".

"El juez Garzón, como todos los ciudadanos españoles, está sometido a la ley, al principio de legalidad y ha sido procesado en tres procesos diferentes y eso lo han acordado por unanimidad quince magistrados del Supremo de todas las tendencias políticas", ha señalado la presidenta de la Comunidad.

Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha recordado cada caso por el que está procesado Garzón destacando en primer lugar el que está teniendo lugar estos días: "La causa general contra el Franquismo". "Es que hay una Ley de Amnistía que le prohíbe al juez Garzón hacer eso, según dicen los magistrados", ha dicho.

Al segundo se ha referido al caso como el del "querido Emilio, mándame unos millones que voy a hacer unos cursos en Nueva York" en referencia al presidente del Banco Santander, Emilio Botín. "Botín se los manda y luego tiene una causa en su juzgado, que es sobreseída, sin inhibirse quien había recibido dinero de ese banco", ha explicado.

Por último, ha mencionado el caso de las escuchas de los abogados de los procesados en la trama Gürtel. "Está prohibido por la ley y sólo está permitido en causas del terrorismo. Del Gürtel se ha dicho de todo pero que yo sepa no se les ha acusado de terrorismo", ha ironizado Aguirre.

Ante esta situación, la 'popular' ha indicado que "aquí" todos son "personas sometidas a la ley, sean jueces o presidentes de una comunidad autónoma". "Y el principio de la ley es que el fin no justifica los medios", ha añadido la dirigente.

Por lo tanto, ha apuntado que como aún no ha sido condenado el juez Garzón, "como a todos los demás", le sigue dando la presunción de inocencia pero ha insistido en que quienes le han procesado "no son unos jueces de cualquier juzgado sino quince magistrados del Tribunal Supremo y de todas las tendencias políticas y por unanimidad".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 25ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.