EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02dic09


Agustín Santos entre militar en IU y seguir siendo "brazo derecho" de Moratinos


Izquierda Unida está apoyando a Aminatu Haidar decididamente frente al gobierno español que le exige a la activista por los derechos de los saharahuis que renuncie a su nacionalidad. Willy Meyer ha expresado que es "indigna la propuesta de ofrecer la nacionalidad española a una persona como Aminatu que ha convertido su lucha por la identidad saharaui en el referente de su vida."

Las declaraciones de Meyer han sido motivadas porque quién está representando al gobierno en esas negociaciones es un militante de Izquierda Unida llamado Agustín Santos que desempeña el cargo de Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Santos llegó hasta esa responsabilidad por los pactos que la anterior dirección llamazarista de IU desarrolló con el PSOE.

Agustín Santos que fue hasta la pasada Asamblea Federal de IU miembro del Consejo Político Federal perteneciendo a la corriente de centro "Redes", también ha asesorado al ministro Moratinos sobre los vuelos de la CIA, contradiciendo toda la labor de IU en el congreso y en la calle denunciando la situación.

Debido a ello el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer ha escrito una carta al Coordinador de IU, Cayo Lara y al secretario de organización, Miguel Reneses, expresando su posición contraria a que se forme parte del gobierno del PSOE siendo militante de IU, ya que "Izquierda Unida no ha decidido formar parte del gobierno del PSOE".

[Fuente: Por Aurora Santos, Tercera información, Madrid, 02dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.