EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul08


Arganzuela se movilizará contra las agresiones de grupos fascistas


Tras el incremento de la actividad fascista y racista que se ha venido registrando en el distrito de Arganzuela en los últimos meses y que culminó con el ataque a pedradas el pasado jueves 24 de julio al Centro Social Okupado La Traba; tanto los miembros de dicho Centro como el movimiento antifascista de Madrid, informan a través de un comunicado que se movilizarán contra aquellos a quienes califican de "gentuza sin escrúpulos que se dedica a sembrar el miedo y el terror en nuestros barrios, en nuestro distrito".

El ataque se produjo cuando "un grupo de neonazis armados atacaron a pedradas el Centro Social La Traba (C/ Batalla de Belchite, 17) al grito de '¡Heil Hitler!', 'Arriba España' y 'os vamos a pegar fuego'. Intentaron entrar forzando una puerta y tras ver frustradas sus intenciones finalmente se retiraron del lugar", según los testigos del suceso y miembros del Centro.

"Al pie del edificio, entre los cascotes, fue encontrada una porra extensible rota y una navaja abierta. Este ataque no se entiende sin conocer que La Traba es un espacio activo en la denuncia del fascismo y la xenofobia, implicado en las luchas vecinales y laborales contra la privatización de los servicios públicos y empeñado en construir alternativas de ocio para la juventud", prosiguen.

Precisamente para protestar contra este incidente y contra las pintadas, amenazas y agresiones que en los últimos tiempos afirman venir sufriendo en el barrio y que califican de "alarmantes", han convocado una concentración el próximo 31 de julio a las 20:00h en la Glorieta de la Beata Ana María de Jesús, que pretende protestar contra "la inacción de las instituciones que se traduce en impunidad para los criminales, frente a quienes luchan por la igualdad, la justicia y la dignidad", manifiestan los convocantes.

Y no sólo se quejan de los incidentes registrados en el barrio, "también contra el cobarde asesinato de Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre, el destrozo de la placa de homenaje a éste por grupos de ultraderecha el 12 de abril, la proliferación de propaganda abiertamente xenófoba, como la que vemos a diario en el barrio que interesadamente habla de 'los altos niveles de delincuencia extranjera'. Ahora esto... No podemos esperar más. No debemos esperar más", sentencian.

'Queremos dejar bien claro que la impunidad fascista no detendrá las luchas sociales', concluyen.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 28jul08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.