EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jun09


El Supremo pide a Manos Limpias que opine sobre el recurso de Garzón


La sala penal del Tribunal Supremo dio traslado ayer del recurso de reforma del juez Baltasar Garzón contra su imputación en una supuesta prevaricación al sindicato ultraderechista Manos Limpias, promotor de la querella contra el magistrado, y al Ministerio Fiscal, para que formulen alegaciones.

La fiscalía del Supremo no ha recurrido la imputación de Garzón, pero en sus alegaciones insistirá en que no existe delito en la actuación del juez de la Audiencia Nacional al abrir un proceso contra los crímenes del franquismo.

El plazo para alegaciones concluye el martes, y la Sala decidirá en firme sobre la imputación de Garzón en los días siguientes. Las posibilidades de que prospere un recurso que resuelven los mismos cinco magistrados que admitieron a trámite la querella son ínfimas.

[Fuente: El País, Madrid, 05jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 06Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.