EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11mar08


Lula llamará a Rodríguez Zapatero para quejarse por las deportaciones de brasileños


El presidente Brasileño Luiz Lula da Silva llamará hoy por teléfono a su colega español José Luis Rodríguez Zapatero, para discutir las deportaciones de ciudadanos de Brasil, dijo su asesor Marco Aurelio García a la prensa local.

Lula va a llamar a Zapatero para felicitarlo por su reelección en los comicios españoles del domingo pasado y para expresarle su preocupación por la deportación de casi 800 brasileños en lo que va del año, dijo el asesor de Lula sobre asuntos internacionales. Lula intentó hablar con Zapatero ayer, pero no logró hacerlo, publicó el matutino, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA.

En lo que va de este año unos 750 brasileños fueron deportados por las autoridades migratorias españolas, lo que indica una tendencia en aumento respecto a 2007, año en que cerca de 3.000 brasileños no pudieron ingresar a España.

En respuesta, ya más de una veintena de españoles no fueron admitidos en Brasil en los últimos seis días, después de que las autoridades brasileñas decidieran endurecer los controles migratorios para aplicar "medidas de reciprocidad" con España.

Según informaron fuentes aeroportuarias, hoy llegaron a Madrid siete ciudadanos españoles a los que se negó la entrada en Brasil en un vuelo de Iberia, después de que el pasado jueves, día 6, fueran rechazados otros ocho y cinco más durante el fin de semana, en la mayoría de los casos por no tener el pasaje de vuelta, una de las exigencias que impone Brasil a los extranjeros.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 11mar08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.