EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


Tráfico le retira el carné a Carromero tras acumular 42 multas desde el año 2009


El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular implicado en el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, Ángel Carromero, en prisión en Cuba acusado de doble homicidio, ha perdido su carné de conducir, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid BOCM.

Según comprobó ELMUNDO.es con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Carromero había acumulado un total de 42 multas de tráfico desde 2009, tres de ellas por exceso de velocidad, por las que ha tenido que abonar en total 3.700 euros.

La DGT ya le había notificado el 18 de mayo de 2012 que iniciaba la tramitación del expediente para retirarle el carné de conducir, por lo que cuando viajó a Cuba, lo hizo sin ningún punto en su licencia de conducción.

La publicación de la pérdida del permiso de conducción en el BOCM se debe a que a Carromero se le abrió un expediente para retirarle el carné, presumiblemente porque había acumulado varias infracciones que conllevaron a una pérdida de todos los puntos. La Administración le daba un plazo de 10 días para presentar alegaciones en contra de esta decisión. Se desconoce si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

Ahora, este jueves, su nombre aparece entre las notificaciones a los conductores que han perdido el carné, y dice que la resolución es "inmediatamente ejecutiva".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.