EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul11


El PSOE consiente que un partido xenófobo se ocupe de Inmigración


El Centro Canario Nacionalista (CCN), que de la mano de Coalición Canaria (CC) ha entrado en el Ejecutivo del archipiélago, que también integra el PSOE, considera que la inmigración «es el primer problema» de las islas. Y lejos de quedarse ahí, «argumenta» que «supone una sobrecarga de nuestros juzgados y hospitales, y la posibilidad de que pudieran aparecer casos de enfermedades infectocontagiosas, tales como la hepatitis, sífilis, tuberculosis o el sida». O también que «está asfixiando la economía de muchos de nuestros ayuntamientos» o que «puede arruinar nuestra principal fuente de riqueza, el turismo».

De modo que a tenor de las muchas denuncias que los socialistas han publicitado sobre comportamientos xenófobos de otras fuerzas políticas, cabe suponer su oposición al ideario que respecto de la inmigración defiende el CCN. Pero ello no ha impedido que los «centristas» canarios hayan sido designados para dirigir la Viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno regional, el mismo cuyo «número dos» es el secretario general del PSOE en el archipiélago, José Miguel Pérez, y que preside el nacionalista de CC Paulino Rivero.

El nombramiento del presidente del CCN en Tenerife, Melchor Núñez, como viceconsejero responsable del «primer problema» de las islas —el líder regional del partido, Ignacio González, refrendó días atrás las «tesis» de su grupo— evidencia cómo los socialistas canarios han tenido que despojarse de parte de su argumentario, incluso del social, para poder ostentar cargos en un gobierno en el que no figuraban desde hacía casi 20 años.

No en vano ni José Miguel Pérez ni ningún otro de los barones del PSOE de la región han dicho aún nada sobre la forma con que CC ha pagado los servicios prestados por el CCN a la causa nacionalista, la misma que les unió poco antes de las elecciones del pasado mayo.

De hecho la coalición y el mismo Rivero han sido muy criticados —especialmente por el PSOE; antes, eso sí, de emprender un camino en común— por su máxima de «el trabajo, para los canarios», una sentencia en la que los socialistas veían tintes xenófobos. Ahora, sin embargo, permanecen callados cuando parece que CC encomienda el «trabajo sucio» a los centristas para evitar así el menoscabo de su imagen. Y el CCN, mientras, tendrá bajo su responsabilidad un área que, en las islas, es «material sensible».

[Fuente: ABC, Madrid, 28jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.