EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15abr11


El presidente de Repsol está 'harto' de la Comisión Nacional de la Competencia


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mostrado su "hartazgo" hacia la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), a la que critica la "demagogia" de sus informes y la "gratuita confusión e intranquilidad" que genera en la opinión pública".

Competencia denunció en marzo que las "numerosas barreras" existentes para la entrada de nuevos operadores en el sector de las gasolineras y la construcción de nuevas estaciones de servicio están reduciendo el grado de competencia en el sector.

Según los datos que recopiló Competencia de la Comisión Europea, los españoles podrían pagar 1.684 millones de euros más por los carburantes antes de impuestos que los franceses y 1.244 millones más que los alemanes por esa falta de competencia.

En la junta de accionistas de la compañía, Brufau criticó al presidente de la CNC, Luis Berenguer, por meterle en "debates mediáticos personales". "Esta es una compañía que trabaja mucho para su imagen, para crear una empresa responsable, y no puede ser que se vea inmersa en debates mediáticos de protagonismos personales procedentes de funcionarios o cargos públicos que deben ser más respetuosos", señaló.

Brufau explicó que, de cada 50 euros de carburante, 25 euros son impuestos; 20 euros corresponden al coste de la materia prima; 4 euros al coste de distribución, logística y comisiones y sólo un euro, el 2% del total, al petrolero. "Ya basta. Clarifiquemos bien las cosas, que son como son, les guste o no", subrayó.

Repsol emprenderá acciones legales al entender que el informe contiene "graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa".

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 15abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.