EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ene12


ERC reclama un referéndum para 'largarse' del sistema


Los republicanos catalanes de ERC han aprovechado el primer debate parlamentario de la legislatura para reclamar al nuevo Gobierno la celebración de un referéndum para que los catalanes "decidan, voten si quieren largarse de este sistema".

"Si es que no, nosotros nos callaremos", ha prometido el portavoz de ERC, Albert Bosch, "y si es que sí, seremos como Escocia y usted como David Cameron".

ERC ha atacado duramente las medidas aprobadas por el Gobierno para atajar el déficit público porque, para los ciudadanos catalanes implicará que se les va "a quitar hasta la camisa".

El Gobierno, 'el gran moroso'

Bosch ha mantenido que "el gran moroso y el gran irresponsable es el Gobierno español y no las comunidades autónomas" y en este sentido ha repartido culpas entre el nuevo y el viejo Gobierno, es decir, entre los dos partidos mayoritarios.

"En Cataluña", ha insistido, "hemos estado pagando durante años los caprichos del Gobierno central: autopistas por las que no circulan coches y aeropuertos que no tienen aviones y todo por intereses políticos centralistas. Por todo esto, los catalanes tenemos que partir ya, cada nuevo impuesto que se nos pone es una razón más que nos aclara el camino. Tenemos que partir por dignidad".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 11ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.