EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago09


Aparece un relación directa entre el MI5 y Al Quaida


Un diputado británico pidió una investigación para determinar si el servicio secreto británico MI5 reclutó a simpatizantes de la red terrorista internacional Al Qaida.

Según el diario 'Telegraph', el presidente del subcomité contra el terrorismo, Patrick Mercer, pidió la investigación después de que se expulsara del MI5 a seis musulmanes, de los cuales dos acudieron supuestamente a campos de entrenamiento de Al Qaida en Pakistán.

Mercer, del opositor Partido Conservador, alegó que los ataques terroristas en la red de transporte londinense de julio de 2005 obligaron al gobierno británico a expandir sus servicios de seguridad con prisas, algo "de lo que no sorprende que se aprovecharan nuestros enemigos".

El diputado se mostró preocupado de que más simpatizantes terroristas sigan en las filas de los servicios secretos británicos.

Los dos miembros del MI5 que supuestamente estuvieron en campos de entrenamiento recibieron varias semanas de entrenamiento antes de ser despedidos, según Mercer.

[Fuente: El Mundo, DPA, Madrid, 01ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 06Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.