EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03nov11


Garzón recusa a cinco de los siete jueces que deben juzgarle el 29 de noviembre


El magistrado Baltasar Garzón ha recusado a cinco de los siete jueces designados para juzgarle el 29 de noviembre por ordenar escuchas telefónicas entre los cabecillas del 'caso Gürtel' en prisión y sus abogados, alegando que están contaminados por haber intervenido ya en la causa.

Los jueces recusados, a los que Garzón pide apartar del juicio por haber participado en la instrucción de la causa y haber resuelto recursos, son el presidente de la Sala de lo Penal Juan Saavedra y los magistrados Perfecto Andrés Ibáñez, José Ramón Soriano, José Manuel Maza y Julián Sánchez Melgar, han informado fuentes jurídicas.

El pasado junio, el Tribunal Supremo aceptó la recusación de otros cinco magistrados que componían el tribunal que debía juzgar a Garzón en la causa que tiene pendiente de juicio por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Al afectar a la mayoría del tribunal, la recusación será resuelta por la 'Sala del 61' del Supremo, ya que es improbable que cuatro de los cinco recusados asuman la causa por la que se les pretende apartar del enjuiciamiento del caso. Perfecto Andrés ya quiso apartarse por ese motivo, lo que fue rechazado por el Pleno de la Sala Penal, informa María Peral.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 03nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.