EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ago12


Sánchez Gordillo anuncia públicamente que renuncia a su condición de aforado


El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor".

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

En declaraciones a La Sexta, Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. "Que me dicen: 'te van a detener'... Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez", ha asegurado, aunque no ha precisado si va a iniciar los trámites oficiales para renunciar a su condición de privilegio.

La acción de Gordillo "no sirve de nada"

El decano del Colegio de Abogados de Andalucía, José Joaquín Gallardo, ha señalado este lunes que la acción liderada por el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo el pasado jueves junto al SAT en varios supermercados de la comunidad es "un gesto que tiene cierto valor en cuanto a llamada de atención", pero ha advertido de que "si se queda en un gesto demagógico, de nada sirve".

Gallardo ha insistido en que este asalto a supermercados "deja de tener simbolismo si se queda en un gesto meramente político", por lo que apuesta por "realidades y compromisos" más allá de los gestos. "Si esto no se traduce en una realidad se queda en algo vacío. Cuando es un simple gesto político no sirve de nada, hay que ir más allá del simbolismo", añade. Así pues, el decano de los abogados andaluces ha pedido que cuenten "más los hechos que las palabras", sobre todo, según ha apostillado, "en situaciones sociales como las que estamos viviendo".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 13ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.