EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep11


Aguirre amenaza al 15-M: "A partir de noviembre cambiará el ministro del Interior"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado hoy la actuación del Ministerio del Interior ante las continuas protestas de los indignados y ha afirmado que "a partir del 20 de noviembre cambiará el ministro y el que venga cumplirá y hará cumplir la ley". Aguirre se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la intervención del Ministerio del Interior en relación con las concentraciones y marchas no autorizadas de diferentes colectivos, como el 15-M, ya que en su opinión "viola flagrante y directamente" la ley al "ni siquiera identificar a los indignados".

La presidenta se ha sumado a las críticas vertidas por los sindicatos policiales en este sentido y ha asegurado que "a partir del 20-N cambiará el ministro y el que venga cumplirá y hará cumplir la ley, porque esto que está ocurriendo no tiene parangón, no se ha visto nunca". "¿Cómo se puede consentir que ante manifestaciones sin ningún tipo de cumplimiento de los requisitos legales, que todos tenemos que cumplir, se dé orden a la Policía de que ni siquiera se identifique a las personas responsables de los desmanes?", se ha preguntado.

Ha precisado que algunas de las personas que han participado en protestas convocadas o apoyadas por el 15-M "han humillado, vejado e insultado" tanto a los policías como a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, "algunos menores de edad y otros en silla de ruedas". "Es un comportamiento absolutamente indignante; esto sí que es indignante", ha aseverado, y ha considerado lógico que un sindicato policial -la UFP- plantee este asunto en la Unión Europea, "porque la Policía no puede estar mandada por gente que no cumple ni hace cumplir la ley".

"Si el actual Gobierno está decidido a permitir que unos señores privaticen un espacio público y se apropien de un espacio público porque quiere transformar la Puerta del Sol en la Bastilla, nosotros vamos a pedir la policía autonómica", ha dicho Aguirre, confirmando el anuncio hecho en este sentido por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

La presidenta ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra ante algunas de las protestas de los indignados, ya que "cumplieron con su obligación" y así "se acabó la broma".

[Fuente: El Confidencial, EFE, Madrid, 01sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.