EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul12


Increpan y lanzan huevos a Camps cuando iba a un coloquio sobre 'responsabilidad política'


El ex presidente de la Generalitat Valenciana por el Partido Popular Francisco Camps fue recibido con abucheos y lanzamiento de huevos por parte de una treintena de personas a su llegada a una cena coloquio de la Escuela de Verano de la Fundación Vives en Xàbia.

La cena coloquio, titulada 'La responsabilidad social en política', ha sido organizada por la Fundación Vives por el Humanismo y la Solidaridad, en el antiguo Monasterio Jerónimo en La Plana, Nuestra Señora de los Ángeles, y se ha celebrado a puerta cerrada, sin presencia de los medios informativos.

A su llegada, un grupo formado por una treintena de personas ha recibido al ex presidente de la Generalitat con abucheos, y haciendo sonar bocinas y silbatos, mientras que también ha habido lanzamiento de huevos y se han proferido insultos como "ladrón" o "sinvergüenza".

Camps ha sido recibido, a su llegada a la Escuela de Verano por el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y por responsables de la Fundación Vives.

El que fuera presidente de la Generalitat hasta el pasado año ha llegado al Monasterio Jerónimo de La Plana acompañado por el eurodiputados del PP, Carlos Iturgaiz, y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, a los que ha dirigido una sonrisa y ha saludado con un "buenas noches".

Este viernes se cumple un año de la dimisión de Camps como presidente de la Generalitat por la causa de los trajes del caso Gürtel, aunque el pasado 25 de enero fue declarado no culpable por el jurado de este asunto.

La Escuela de Verano 'La responsabilidad social en política', ha sido inaugurada esta tarde por Juan Cotino, y se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo día 22.

Está prevista la participación en esta Escuela de Verano de los eurodiputados del PP Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja, así como de la consellera de Educación, María José Catalá, del vicepresidente del Consell, José Císcar, y del diputado del PP por Valencia Esteban González Pons.

La Escuela de Verano, que pretende ser un lugar de estudio y análisis en torno a los principales temas de debate en la actualidad, enfocándolos desde el punto de vista de los valores del humanismo y la solidaridad, está dirigida a alumnos que han participado este año en el Curso de Liderazgo y Participación Pública organizado de la Fundación Vives.

[Fuente: El Mundo, EFE, 20jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.