EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul12


Casi 40 personas resultan heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Madrid


Treintinueve personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y agentes de la Policía en Madrid durante una multitudinaria protesta tras el anuncio del Gobierno español de un ajuste de 65.000 millones de euros en dos años, informó hoy la prensa local.

Para apaciguar a los manifestantes, que comenzaron a incendiar contenedores de basura, los agentes emplearon balas de goma.

Quince participantes en la protesta en Madrid fueron detenidos.

Pero Madrid no fue el único lugar de multitudinarias concentraciones contra las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno. Las protestas, convocadas por sindicatos de trabajadores, se celebraron en más de 80 ciudades españolas, pero solo en Madrid y Barcelona desembocaron en disturbios.

Para ahorrar 65.000 millones de euros en dos años y medio el Ejecutivo de Mariano Rajoy sacó adelante un plan de austeridad que incluye la subida del IVA y la reducción de las prestaciones a los desempleados, entre otras medidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.