EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


El saqueo del Mercadona enfrenta a IU con Griñán en la Junta de Andalucía


El asalto, 'expropiación' según el eufemismo de Sánchez Gordillo, de un Mercadona en Écija y un Carrefour en Arcos de la Frontera por parte de sindicalistas dirigidos por el parlamentario regional de IU inundó ayer las redes sociales y provocó un cruce de acusaciones entre los dos socios de la Junta, PSOE e IU, después de que José Antonio Griñán tildara de "barbaridad" el saqueo.

El tuit del presidente de la Junta andaluza no dejaba lugar a dudas de su condena a la 'expropiación' de Gordillo de dos supermercados andaluces para supuestamente dedicar el botín a un banco de alimentos. "Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad d q este diputado asalte supermercados", escribía en su cuenta @PepeGrinan.

Rápidamente, la hija de Willy Meyer, Amanda, que ha encontrado acomodo en un alto puesto de la Junta por parte de Izquierda Unida, contraatacaba duramente al presidente regional. La miembro de la Ejecutiva de IULV-CA y también del Gobierno andaluz, donde ostenta el cargo de secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, pedía a Griñán que "no señale al débil mientras nos roban a manos llenas gracias a la reforma constitucional que pactaron ustedes con PP".

[Fuente: El confidencial, Madrid, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.