EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun12


Una diputada de IU vuelve a recibir duras amenazas de ultraderechistas


La diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha vuelto a ser la diana de amenazas por parte de grupos ultraderechistas, que han publicado en internet un documento con sus datos personales y en el que invitan abiertamente a agredirla.

Sánchez ha aclarado en su cuenta Twitter que ya ha denunciado los hechos. "Están avisados los cuerpos de seguridad de nuevas amenazas. Patrullarán las direcciones publicadas. Ampliada la denuncia", ha escrito.

En el dossier publicado, aparecen su DNI, su teléfono, su dirección y fotos de su supuesta vivienda, e incluso se cita la matrícula de un vehículo que "se ha detectado en las proximidades". Todo con el objetivo de amedrentarla e "incitar al odio". El documento mismo declara que se busca "facilitar la pública demostración de odio contra ella" y "conseguir que este deshecho humano abandone su domicilio y localidadmediante la presión continuada".

En concreto, el archivo lo ha enlazado el tuitero SyntaxError, que ilustra su perfil con una bandera franquista, y que ha restringido su cuenta al público ante el revuelo que se ha levantado en la red social en defensa de Sánchez.

Meses de impunidad

La ristra de insultos contra Sánchez es extensa en el texto, en el que se la tacha de "asesina proabortista", "zorra roja", "traidora a su país" o "culpable de pertenencia a partido político criminal", en referencia a Izquierda Unida.

El mismo autor del documento recuerda uno de los tuits de Sánchez en el que ésta defendía la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, con el siguiente pie de foto: "El delito más grave de Tania Sánchez: Traicionar a España". En aquella ocasión, hace ya un par de meses, la diputada también recibió amenazas. La diputada en la asamblea de Madrid ha condenado la impunidad en la que permanecen estos hechos. "Hace ya meses que existe una denuncia y un auto de juzgado pidiendo que se investigue y ahí siguen", ha escrito.

Aquella vez, el emisor de las amenazas fue la cuenta de Twitter del blog 'En Estado de Guerra' , que ya ha aparecido en otras ocasiones en los medios de comunicación por sus amenazas. Al bloguero de Público.es Shangay Lili le dirigió las siguientes palabras: "Si un día me cruzo al cabrón, le reviento el bazo (…) Que no te vea o vas a mear sangre en un mes. Por lo de #JMJ". Desde entonces, no sólo no se le ha juzgado, sino que la cuenta en Twitter de 'En Estado de Guerra' sigue abierta.

[Fuente: Por Eduardo Muriel, Que paren las rotativas, Madrid, 24jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.