EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ene12


Nuevo golpe a Murdoch: 4 arrestos tras un registro en la sede de su filial en Londres


Continua la mala racha del magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch. Tras el escándalo de las escuchas telefónicas y el posterior cierre del periódico sensacionalista News of the World, la policía informó de que estaba registrando las oficinas londinenses de News International, la filial británica del grupo News Corporation y de que ha arrestado a cuatro personas -un policía entre ellas-, en una investigación sobre supuestos pagos a agentes a cambio de información.

La operación está relacionada con la investigación abierta sobre escuchas telefónicas en el tabloide ya desaparecido News of the World, que publicaba News International. Además, es el resultado de una información pasada a la policía por el Comité de Gestión y Estándares de News Corp, creado tras el escándalo de las escuchas, informó la Policía Metropolitana londinense.

Una de las personas arrestadas por cargos de corrupción es un oficial de 29 años del Mando Territorial de la Policía Metropolitana. El agente fue detenido en la comisaría en la que trabajaba, en el centro de Londres. Las otras personas, que fueron arrestadas en sus hogares, son un londinense de 48 años y dos hombres de Essex, al este de la capital británica, de 48 y 56 años.

La conocida como "operación Elveden" eleva a YA HASTA 12 el número de arrestos efectuados en una investigación sobre acusaciones de que periodistas pagaron a policías a cambio de información, una de las tres pesquisas judiciales sobre las prácticas de recopilación de datos de News of the World. La semana pasada, News International cerró varias demandas tras admitir que personal del tabloide había intervenido los teléfonos privados de famosos y de otros para generar historias de alto impacto mediático.

Fin a 168 años de historia

El 7 de julio de 2011 Murdoch decidió cerrar el tabloide News of the World, el periódico de mayor tirada de Reino Unido, tras el escándalo de las escuchas telefónicas a políticos, famosos y ciudadanos anónimos que pusieron en jaque a su grupo de comunicación. En uno de los giros más inesperados en su carrera, el magnate australiano de 80 años acabó con un periódico de 168 años de historia y con 2,8 millones de ejemplares de tirada ante las últimas revelaciones.

En el comunicado remitido a su personal, Murdoch señaló que el dominical "se ha mancillado por un comportamiento equivocado" y añadió que "de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa". "Aunque nunca seremos capaces de arreglar todo el mal que ha sido causado, lo correcto es que por cada penique de beneficios que recibamos este fin de semana vaya a organizaciones -muchas de las cuales son amigos desde hace largo tiempo y socios- que mejoran la vida de Reino Unido y se dedican a tratar a otros con dignidad", prosiguió la nota.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 28ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.