EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11feb12


La Policía británica detiene a cinco periodistas de 'The Sun'


La Policía británica ha arrestado a cinco personas del tabloide del Reino Unido 'The Sun', tal y como ha anunciado la compañía a la que pertenece, el conglomerado News Corporation.

"Los agentes del servicio de policía metropolitana de la 'operación Elveden' han arrestado a cinco empleados del periódico 'The Sun'. Las investigaciones han tenido lugar en las casas y las oficinas de esos arrestados", ha explicado la compañía de Rupert Murdoch en un comunicado.

La Policía había adelantado previamente la detención de ocho personas como parte de sus investigaciones sobre la recopilación ilegal de información, incluido el pago a miembros del propio cuerpo.

La 'operación Elveden' analiza en la actualidad las alegaciones que aseguran que los periodistas pagaron sobornos a miembros de la policía a cambio de soplos.

Hace dos semanas, otros cuatro periodistas, además de un policía, fueron detenidos con relación al caso de las escuchas ilegales, pero con el foco en esa ocasión en el tabloide ya desaparecido 'News of the World', también del imperio de Rupert Murdoch.

Ese arresto se produjo bajo la sospecha de "corrupción, mala conducta en el ejercicio de la profesión en una oficina pública y conspiración con relación a ambos delitos". Sin embargo, fueron puestos posteriormente en libertad bajo fianza.

La llamada 'peración Elveden', que investiga posibles sobornos a agentes, se desarrolla de forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico cerrado el pasado julio.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 11feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.