EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jul08


Libertad bajo fianza de 12.000 euros para la presunta representante de las FARC en España


El juez Baltasar Garzón ha dictado libertad bajo fianza de 12.000 euros para María Remedios García Albert, supuesta representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por un presunto delito de colaboración con banda armada.

María Remedios García Albert ha comenzado a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional pasadas las 14:00 horas. Finalmente, ha quedado en libertad y dispone de siete días para prestar la fianza que le ha sido impuesta.

En el momento en que pague, estará obligada a comparecer semanalmente en el juzgado de su domicilio y tendrá prohibido salir de España.

La representante de las FARC fue arrestada el sábado por agentes de la Policía Nacional en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, como presunta autora de un delito de integración en banda armada en el marco de la operación "Cali".

Contaba con responsabilidades orgánicas a nivel europeo y su nombre figura como destinataria de varios correos electrónicos intervenidos a Raúl Reyes, cabecilla de las FARC muerto en un ataque del Ejército colombiano.

Así, ofrecía cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de la guerrilla colombiana, como Luís Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", y Ovidio Salinas Pérez, alias "Juan Antonio Rojas", entre otros.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 27jul08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.