EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago12


Detenida una célula de Al Qaida que tenía un piso con explosivos en Andalucía


La Policía ha detenido en Andalucía y Castilla-La Mancha a una supuesta célula de Al Qaida compuesta, en principio, por dos ciudadanos rusos y un turco. Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad, los detenidos estarían en posesión de una vivienda con explosivos.

Además, y según ha informado la Cadena SER, también habría sido aprehendida una sustancia venenosa en poder de los detenidos. El piso con los explosivos estaría, a falta de confirmación oficial, en la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, donde habría sido detenido el ciudadano turco.

Los otros dos presuntos terroristas arrestados, uno de los cuales es de origen checheno, han sido detenidos en una provincia de Castilla-La Mancha. Según la citada emisora, los detenidos habrína recibido entrenamientos en campos de Al Qaida en Pakistán y "estaban preparando algo", según la Policía.

Planeaban atentado en España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" planeaban un atentado en España o en otros países.

Así lo ha explicado el titular de Interior en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la operación de la Policía Nacional, "una de las mayores investigaciones hasta el momento en España contra Al Qaeda a nivel internacional". Fernández Díaz ha señalado que alguno de los detenidos cuenta con experiencia en la fabricación de explosivos y conocimientos como francotirador e información en ultraligeros y aviones teledirigidos

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 02ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.