EQUIPO NIZKOR
Information

DERECHOS


11Sep08


Rusia confirma implicación de EE.UU. en conflicto de Cáucaso.


Rusia presentará en organismos internacionales, incluidos tribunales, pruebas irrefutables de la responsabilidad estadounidense y de otros países en la agresión de Georgia contra Osetia del Sur, aseguro hoy aquí una fuente de la Fiscalía Militar.

La técnica y el armamento utilizados por Tiflis en su ataque contra Tsjinvalí y los pacificadores rusos procedían de 14 naciones, en su mayoría de Estados Unidos y Ucrania, afirmó el fiscal Serguei Fridinski.

Otros suministradores son Israel, Rumania, Bulgaria y Polonia, sostuvo la fuente.

El procurador entregó a la prensa fotografías en las que aparecen instructores extranjeros adiestrando a soldados de Tiflis en la preparación de explosivos.

Mostró, asimismo, cajas de proyectiles y partidas de fusiles automáticos destinadas a las tropas georgianas, todas con los datos de los países de procedencia.

El comercio de armamentos no está prohibido, pero cuando esto ocurre durante la preparación de acciones bélicas planificadas por tiempo prolongado y no de manera espontánea, la situación resulta sospechosa, subrayó Fridinski.

Precisó que en el desfiladero de Kodor los servicios de seguridad de Abjasia obtuvieron fotos de la preparación de efectivos georgianos por individuos vestidos con uniformes extranjeros.

En una se aprecia claramente, incluso, un instructor con el traje de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los símbolos de ese país y hasta su nombre, agregó.

Otra instantánea refleja al asesor extranjero y sus alumnos durante una clase de preparación de explosivos para labores subversivas, expresó enfático el procurador.

Fridinski ratificó que cuando concluya el proceso de investigación, estas pruebas serán entregadas a las instancias internacionales pertinentes.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 11sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 07Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.