EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago11


EE.UU. asegura que mató al número dos de Al Qaeda


Otro duro golpe para Al Qaeda. Según anunció hoy un alto funcionario de EE.UU., el "número dos" de la red terrorista, el libio Atiyah Abd al Rahman, murió el lunes pasado en Pakistán.

La fuente, que habló con la agencia EFE bajo la condición del anonimato, no reveló las circunstancias de la muerte del terrorista, aunque sí puntualizó que ocurrió en Waziristán, en el noroeste de Pakistán. De todos modos, trascendió que ese día hubo en el área un ataque con aviones estadounidenses no tripulados .

Abd al Rahman se había convertido en el "número dos" de la organización tras la muerte de Osama Bin Laden, quien fue reemplazado por Ayman al Zawahiri.

Aunque era una figura de mucho menor renombre que Bin Laden o incluso el propio Al Zawahiri, su papel era fundamental en el día a día de la organización. "La muerte de Atiyah representa una enorme pérdida para Al Qaeda, porque Al Zawahiri se apoyaba enormemente en él para guiar y organizar la red, especialmente tras la muerte de Bin Laden", indicó el mismo funcionario.

De origen libio, Abd al Rahman se unió a Bin Laden en Afganistán durante los días de la invasión soviética y se ganó la confianza del que se convertiría con el tiempo en el terrorista más buscado del mundo.

El anuncio de la muerte de Abd al Rahman se produce a dos semanas de la conmemoración en EE.UU. del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

[Fuente: Clarín, Bs As, 27ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.